El poder de las afirmaciones (4): analizar y examinar

deseosEl siguiente paso será examinar cada elemento de ambas listas (ver artículos anteriores de esta serie). El propósito aquí, es reducir el número total de elementos mediante la eliminación de aquellos que no cumplen los siguientes criterios. Evalúe cada elemento de acuerdo con estas cinco consideraciones:

1- ¿Realmente lo desea?

2- ¿Es posible de realizar?

3- ¿Causa perjuicio a alguien?

4- ¿Se contradice con algún otro elemento de la lista?

5- ¿Es suficiente?

Tienes el artículo detallado en continúa leyendo o more 🙂 Un saludo!

(1) ¿Realmente lo desea?
No introduzca en la lista un elemento sólo porque piense que a la mayoría de la gente le gustaría tenerlo. No lo incluya porque recuerde haberlo deseado anteriormente. No lo incluya porque suene impactante. ¿Verdaderamente lo quiere? Elimine todos los elementos que tengan poca consistencia.

(2) ¿Es posible de realizar?
La única consideración en este punto es que el elemento sea humanamente posible de conseguir. No se preocupe de si a su modo de ver es viable en este momento. Ningún elemento es imposible de ser alcanzado si alguna vez alguien en el pasado lo ha conseguido alcanzar. Por ejemplo, es imposible nadar desde aquí a Hawai, pero es bastante posible hacer un viaje a Hawai en su nuevo yate.

(3) ¿Causará perjuicio a alguien?
No se preocupe de la posibilidad de que sus vecinos vayan a sentir celos. Este no es el tipo de «perjuicio» al que nos referimos aquí. Nos referimos a verdaderos daños, físicos o mentales, hacia otra persona. ¡Por ejemplo, causaría un daño verdadero si usted deseara reducir la cabeza a su suegra!.

(4) ¿Se contradice con algún otro elemento de su lista?
El cumplimiento de un elemento excluye al de otro? ¿Se da el caso de que dos elementos de su lista emitan energía en direcciones opuestas? Por ejemplo, si usted quisiera ser un jockey y, al mismo tiempo quisiera ganar el campeonato mundial de boxeo de los pesos pesados, debería eliminar uno de estos elementos de su lista.

(5) ¿Es suficiente?
Esta consideración es delicada. La idea esencial es; no se limite a sí mismo. Escriba lo que de verdad quiere, si es algo posible. No se ponga limitaciones. Aunque esto le pueda parecer difícil, debe abandonar las limitaciones con las que ha convivido hasta hoy en su vida. Se debe forzar a sí mismo a pensar a lo grande.

lista escribir

Ahora, escriba una nueva lista con los elementos de las dos listas que hayan pasado el escrutinio anterior.

El siguiente paso es Seleccionar el Lenguaje:

Una afirmación es una frase que realiza una declaración específica sobre usted como si ésta fuera ya cierta. Una afirmación se crea con el propósito de implantar la imagen expresada en el subconsciente. Aquí tiene un ejemplo de una afirmación: «Yo, Fulanito, tengo un nuevo Audi A6 azul.»

Para llegar a ser efectiva, una afirmación debe ser:
(1) Específica
(2) Positiva

Ambas cualidades son esenciales. En primer lugar, una afirmación tiene que ser especifica. El contenido de una afirmación debe ser expresado con el suficiente detalle como para poder ser fácilmente visualizada. Cuando cree una afirmación, piense en cada uno de los posibles aspectos positivos del elemento en particular. Incluya cualquier detalle que le parezca relevante y anótelo.

Además de ser específica, una afirmación debe ser positiva. Escribir una afirmación positiva no es tan sencillo como pueda parecer. A veces, una afirmación parece ser Positiva pero no lo es. Una afirmación debe ser formulada como, si el hecho del que hable fuera algo ya llevado a cabo. Este requisito es de vital importancia. El uso de las palabras le puede resultar difícil en principio, pero se acostumbrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *