Orpea ofrece asistencia a mayores en sus centros de día y residencias

Alejandro 19 Julio, 2016 0

Orpea ofrece asistencia a mayores en sus centros de día y residencias

Por mucho que a la mayoría no nos guste la idea de dejar a un familiar (padre, abuela, tía, etc.) en un centro, la mayoría de las veces es la única forma de asegurarnos de que su calidad de vida no va a verse afectada porque haya una carencia en sus necesidades básicas. Las residencias de ancianos Orpea (http://www.orpea.es) tienen como principal labor la de ofrecer asistencia a los mayores para que su bienestar físico y psicológico sea lo mejor posible.

Cada persona es diferente y, cuando llegamos a una edad, nuestras capacidades se ven afectadas, por eso necesitamos a profesionales que puedan tratar con nosotros y ofrecernos un servicio indiferentemente del nivel de dependencia que tengamos. Muchas personas mayores pueden pasear y vestirse por sí mismos, pero hay otras que necesitan ayuda para comer o realizar su higiene diaria. Por eso, la familia y Orpea establecerán cuáles son las necesidades de la persona que va a comenzar a vivir allí para que todo esté dentro de lo que ambas partes quieren y desean. Los centros de día de Orpea también son muy recomendables para aquellos mayores que viven en su casa pero prefieren pasar el día en compañía de otras personas y con profesionales que velen por sus necesidades. Será la familia la que decida qué nivel de dependencia tiene la persona y si es mejor que acuda a una residencia como inquilino o si sólo necesita pasar el día allí.

En la web www.orpea.es podemos conocer los diferentes servicios que ofrecen a los mayores y en qué han basado su labor desde el principio. Esto es muy importante porque leyéndolo nos damos cuenta de que quieren estar involucrados en todo el proceso y en el día a día de la persona mayor. Ofrecen a sus familiares la posibilidad de visitar a su ser querido siempre que lo deseen, algo que a muchos les viene muy bien sobre todo en el periodo de adaptación. Lo mejor de todo es que, al haber otras personas en la misma situación que nuestro familiar, rápidamente comenzará a tener una vida social más activa que si estuviese en casa todo el día, por lo que su mente también estará trabajando más.

Orpea es, sin lugar a dudas, la mejor opción para aquellas personas que quieren dejar a su familiar en un centro de calidad, con profesionales y donde estará vigilado siempre.