Los problemas de medicarse uno mismo I

Cuando un sujeto toma la decisión de poder medicarse a uno mismo trae algunos problemas para el organismo de un ser humano. Esto se puede producir por ignorancia o por una medida desesperada de las personas ante algún problema de salud. Cuando un individuo tiene un dolor de cabeza puede comenzar a sentir un síntoma de una patología crónica que requiere de la atención de un médico especialista. Pese a esto, en la última década aquella medicina alternativa o complementaria tomó un auge muy grande, y cada vez hay más pacientes que toman en ella una salida muy fugaz. Además, no hay que dejar de tener en cuenta que es una variante mucho más económica.

En ese instante aparece la homeopatía. Esta es una de las alternativas médicas que dice que la enfermedad es muy parecida a su curación. Pero así como existe esta técnica, también hay otras prácticas curativas a las que muchas personas con dolencias o malestares acuden. Algunas de ellas destacadas son la hidroterapia, osteopatía, aromaterapia, magnetoterapia, reflexoterapia, fitoterapia, electroacupuntura, acupuntura, entre otros. Todos estos figuran dentro de la lista de los sujetos que no encontraron resultados óptimos con los medicamentos.

El doctor Juan Sánchez es un especialista en medicina familiar, y cuenta con 32 años de experiencia en el rubro. Además, advierte a las personas que recurren a estos métodos que lo más recomendable es poder asistir a una consulta con un médico que sea graduado en una institución universitaria. Con respecto a este tema, Sánchez dijo que la medicina es una sola y que tiene un nombre concreto. Además, también dejó en claro que las personas que practica la denominada medicina alternativa son todos aquellos que no pudieron comprobar científicamente que se puede mejorar el cuadro clínico de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *