La IL3 ofrece el Máster en Gestión de Servicios Sociales

Alejandro 29 julio, 2015 0

La IL3 ofrece el Máster en Gestión de Servicios Sociales

 

Como consecuencia de la crisis y de los recortes que hemos sufrido, muchos sectores han visto como su calidad ha decaído. Las subvenciones, las ayudas sociales y la asistencia sanitaria son términos que, a pesar de todo siguen siendo solicitados por todo el mundo, por eso es importante saber cómo actuar utilizando los medios de los que se dispone y plantear diferentes opciones y estrategias que resulten efectivas.

El Máster en Gestión de Servicios Sociales que ofrece la IL3 es un máster destinado a aquellas personas que trabajan o tienen interés por hacerlo en el ámbito social y asistencial. Uno de los puntos a destacar es la necesidad del trabajo colaborativo, pudiendo moverse entre los diferentes niveles sanitarios, servicios sociales o asistenciales. Este máster te da las pautas exactas para que aprendas unas pautas básicas que te lleven al buen entendimiento entre sectores y que posibilite un trabajo óptimo. Este máster es uno de los más completos puesto que trata diferentes ramas que, como hemos visto, acaban perteneciendo al mismo árbol. Aprenderás modelos sanitarios, el Plan de Salud, habilidades de decisión clínica, modelos de calidad o aspectos legales que necesitarás conocer para conseguir un servicio de calidad.

En la actualidad se necesitan profesionales que logren optimizar y aportar las nuevas estrategias disponibles en la gestión de servicios, para que el proceso sea mucho más controlado, se emplee menos tiempo y se consiga organizar el trabajo basándose en las últimas técnicas y los nuevos servicios. Un equipo de expertos en el territorio asistencial y social te enseñarán y guiarán durante el proceso, pudiendo desarrollar proyectos reales de mejora en tu propia organización. Además, este máster en Gestión de Servicios está reconocido como Formación de Interés en Servicios Sociales del Comité de Expertas y Expertos en Formación en el Ámbito de la Acción Social, órgano adscrito al Departamento de Bienestar Social y Familia, lo que confirma la calidad y profesionalidad de sus docentes y de su programa.

Por último, debemos destacar que la modalidad del máster es semipresencial. Esto es positivo ya que, como dice la IL3 : “Si eres un profesional del ámbito asistencial y social y quieres desarrollar tus habilidades en gestión de equipos y de servicios de manera interrelacionada entre atención primaria, hospitalaria o servicios sociales, este es tu máster”. Por tanto, si te encuentras desarrollando alguna actividad laboral, no tendrás problema en compaginar ambos proyectos, estarás apostando por la mejora y por tu futuro.