Problemas en los menores españoles

blogerredas 20 marzo, 2011 0


La nutrición en los menores españoles es un problema muy grande que se está atravesando en el territorio nacional. La obesidad infantil en España está creciendo y es lo que más preocupa a las autoridades nacionales. El presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido, aseguró esta situación en el Congreso de los Diputados. Esta agencia mencionada realizó un estudio epidemiológico sobre la obesidad infantil en nuestro país. En él participan más de 7.500 niños que rondan entre los seis y los diez años. La tasa de obesidad es del 27,6 por ciento en todos los menores de 18 años. Esta información se dio a conocer en el citado estudio, en el cual se estipula que el dígito va a llegar a superar el 30 por ciento.

Los motivos que se hicieron referencia son los que suelen registrar un aumento de al menos tres puntos porcentuales sobre todos los datos referidos. En el próximo otoño se verá la luz este estudio, y va a ser el primero que se realizó con datos reales de la población del territorio nacional, en cuanto a la altura, la edad y el peso. Todos los informes que se habían realizado anteriormente habían sido solo encuestas de opinión.

Más allá de las fronteras la cara más resonante que circuló por los medios de comunicación en todo el mundo, fue la de Lu Zhihao, el niño chino que sorprendió a todos por su obesidad. Los padres del joven viven en Foshan, y la historia fue recogida por todos los medios de ese país. El peso que tiene este pequeño es de 62 kilos, cuando solo tiene cuatro años. Además, solo tiene un poco más de un metro de estatura. Desde que nació este chico su apetito fue aumentando de manera muy considerable y también muy alarmante para los médicos.