Los alimentos más sanos

blogerredas 30 enero, 2011 0



En el siguiente artículo haremos un breve detalle de cuales son los alimentos más sanos que se pueden encontrar para realizar una dieta. Son varios y se tiene que hacer una combinación adecuada entre todos ellos para que el proceso de la alimentación no sea aburrido y monótono.

El primer componente que desarrollaremos es el aguacate. El mismo tiene un alto contenido en grasas, pero hay que destacar que estas son monoinsaturadas. Esto significa que son saludables para el corazón. Por lo tanto, los expertos en medicina aconsejan que se ingiera un poco de este elemento.

En cuanto al postre después de una comida, nunca puede faltar la deliciosa manzana. Este fruto, además de su buen gusto, es muy rica en numerosos antioxidantes y en vitamina C. Junto con todas las peras y las bayas son una de las frutas más ricas que hay en fibras. Un buen consejo: lo mejor es no quitarles la piel.

Por otro lado se encuentra la cebada. La misma tiene un alto grado de contenido en fibra soluble y es de gran ayuda para poder prevenir enfermedades coronarias. Así como también la gestión del azúcar en sangre. En el proceso de búsqueda de la cebada más apropiada hay que hallar aquella que tiene cáscara, ya que conserva una buena parte del salvado. Hay que destacar que la cebada perlada es más refinada y a su vez, también es menos nutritiva.

Para finalizar, aconsejaremos que las verduras de hoja verde no se tienen que dejar de lado. Algunos ejemplos de esta clase son la espinaca, la col, la col rizada, la lechuga y la rúcula. Todos estos elementos son muy ricos en nutrientes y tienen una cantidad muy baja de calorías. Además, también son buenas en cuanto al calcio que contienen junto al potasio, el folato, la fibra, el magnesio, la vitamina K y el hierro.