Las mejores frutas para las ensaladas

ensalada de frutas

Hace días hablábamos de las ricas frutas del verano y de algunos mitos sobre la fruta; hoy os presentamos una forma muy interesante y nutritiva de comerlas: combinarlas en ensaladas.

 Casi cualquier fruta puede formar parte de una ensalada. Sólo hay que saber cómo combinarla para disfrutarla con todo su sabor y sus nutrientes.

 He aquí unos consejos:

  • Bayas: Enriquecen las ensaladas con sus antioxidantes. Las fresas combinan con cuscús, aguacate, canónigos, espinacas, berros y quesos suaves: también con tomate, marisco y lentejas. Las grosellas aciertan en ensaladas con pescado fresco o bacalao desalado. Las moras, más delicadas, son amigas de tos canónigos y los quesos suaves
  • Cítricos. Aligeran la ensalada y realzan el dulzor de otras frutas. Las naranjas resultan exquisitas con cebolla y aceitunas negras, o con escarola, rúcula o achicoria. Los limones son un aliño excelente y las limas combinan con sabores especiados. El pomelo rosa casa con el salmón ahumada el aguacate y el marisco. Las mandarinas chinas quedan muy vistosas en ensaladas de hoja
  • Frutas tropicales: La piña da frescor a ensaladas de arroz o pasta y combina con tofu y judias verdes, o con pomelo y barritas de cangrejo. El mango triunfa en ensaladas de queso fresco, aliñadas con lima y especias La papaya es excelente con pescado y cilantro. La fruta de la pasión da un punto ácido a una vinagreta. El coco es ideal para ensaladas asiáticas, crudo, en virutas o en forma de leche de coco. Y el kiwi da color a la macedonia y puede marinarse con fresas.
  • Granadas. Perfuman y alegran la ensalada, sobre todo si es de hoja amarga
  • Higos. Les sientan bien el queso fuerte, el jamón y el vinagre de Módena.
  • Manzanas. Ideales para ensalada, aunque conviene rociarlas con limón para evitar que se oxiden. Una buena mezcla es manzanas, endibias y zanahorias aliñadas con zumo de limón, cebollino, aceite y sésamo Pueden usarse cocidas y trituradas como aliño con aceite de oliva.
  • Melocotones. Exquisitos con menta y almendras, también las nectarinas
  • Melón. Con o sin jamón resulta delicioso en ensaladas de hojas verdes crujientes y de sabor fuerte aliñadas con frutos rojos. También se lleva bien con las gambas y el pepino, o con el queso feta. Los melones cantalupo además de salpicar la ensalada de naranja le dan un sabor dulce y delicioso. La sandía combina con tomate y queso feta.
  • Peras. Exquisitas con setas y quesos tuertes: azules, parmesana pecorino…
  • Uvas. Con manzana y en ensaladas con queso. Pueden pelarse o escaldarse sin que pierdan textura.

2 comments

  1. De las que has comentado las que más me gustan en ensalada son la piña y la manzana.

  2. Gracias por tu comentario, Aloe 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *