La fruta mejor sin pelar

fruta imagen by flickrQuizás hayas pensado en alguna ocasión si es mejor comerse la fruta con piel o sin piel (siempre que se pueda, claro). Pelar la fruta siempre es más engorroso, es fácil mancharse, se invierte más tiempo, etc. Son razones que pueden hacer que se consuma la fruta sin pelar, pero el argumento principal para tomar fruta con su piel se basa en las propiedades nutritivas que ésta tiene para el organismo.

Esto es así porque tanto las vitaminas como los minerales y la fibra de las frutas se encuentran en la pulpa y en la piel y si retiramos ésta última perdemos una cantidad importante de estos nutrientes.

En los casos en que sea imprescindible retirar la piel, trataremos de hacerlo con cuidado para desaprovechar la menor cantidad de pulpa ( y de nutrientes) posible.

Fijaros si es importante consumir la fruta con piel que en algunos casos si se pela la pieza de fruta en cuestión se pierde un porcentaje de nutrientes muy significativo, que aumenta según arrancamos más capas de pulpa y nos acercamos al corazón de la fruta.

La única precaución que tenemos que seguir para consumir las piezas de fruta con piel es la de lavarlas convenientemente para conseguir una higiene adecuada y evitar una posible intoxicación debido a los tratamientos químicos a los que se someten la mayor parte de frutas actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *