La campaña “FRUTA Y VERDURA, de aquí y de ahora” busca fomentar el consumo de frutas y verduras españolas

Pablo 12 Diciembre, 2014 1

banner400x400_tcm5-60018

El consumo de fruta y verdura resulta muy importante para llevar una dieta equilibrada. Encima, ambos productos tienen una relevancia destacada en la industria de la alimentación de España. Por estos dos motivos, se ha lanzado una campaña publicitaria referente a las frutas y las verduras.

Así, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha, bajo el eslogan “FRUTA Y VERDURA,  de aquí y de ahora”, una campaña de comunicación que busca conseguir  un doble fin: potenciar el consumo de frutas y verduras de producción nacional entre el público que no es consumidor habitual y, además,  apoyar a los productores afectados por el estancamiento del consumo.

Con tal motivo, en la campaña se viene a destacar  el equilibrio, la variedad y riqueza de las frutas y verduras que se producen en España, informando cómo los productos de temporada  proporcionan calidad y sabor siendo muy  positivo tanto para los consumidores como para el medio ambiente en general.

La campaña busca penetrar no solo entre consumidores habituales de frutas y verduras sino también en un público más general, esto es, en los encargados de la compra de los diferentes alimentos  en cada hogar español. Quien compra, al final, decide apostar más o menos por productos como las frutas y las verduras. La campaña busca que se fijen mucho más estos dos productos.

En definitiva,  se trata de incentivar el consumo de frutas y hortalizas que, según los datos del Panel de Consumo del Departamento, ha registrado una ligera bajada. De este modo, el consumo per cápita de hortalizas frescas se redujo en un 4% durante el pasado mes de septiembre, con respecto al mismo periodo del año anterior, colocándose en 5,4 kilos. Además, se redujo, si bien más levemente, el consumo de frutas frescas, en un 1,38% durante ese periodo, lo que supone 9,2 kilos por persona. Esto se quiere cambiar con esta nueva campaña publicitaria.