El peso perfecto

Aunque no muchas personas lo tengan en cuenta, existe el peso ideal (pero no se trata del peso impuesto por la moda y las revistas con modelos con claros déficits alimenticios). La única manera de saber el peso ideal que tendríamos que tener es relacionar la altura y el peso actual.

Este índice fue desarrollado por la Organización Mundial de la Salud y es conocido como el “Índice de Masa Corporal”. Para poder obtenerlo hay que pasar nuestra estatura de metros a centímetros, multiplicando los primeros por si mismos (supongamos que la altura sea 1,80 metros x 1,80= 3,62m2), luego se debe dividir el peso por éste número (supongamos 75/ 3.62 = 20,71) Este resultado será el índice de masa corporal, en este caso es 20,71. Resultados de entre 30 o más indica obesidad, de 25 a 29 es sobrepeso, de 19 a 24 es normal y por debajo de 18 se está frente al extremo opuesto, una delgadez severa y riesgosa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una persona puede tener mucha masa muscular, como los deportistas, y esto no significa que estén obesos, sino que los músculos pesan más por una densidad ósea o muscular, adiposa, etc.
Usualmente se sabe que existen tres tipos de contextura física, con los longilíneos, los normilíneos y los brevilíneos. Los primeros son más estrechos y alargados, mientras que los segundos tienen un desarrollo más armónico, donde la estatura corresponde e la abertura máximo de los brazos presentando una musculatura media y miembros bien formados, a diferencia de los últimos que presentan formas más cuadradas con tendencia a la obesidad o al sobrepeso, con músculos más desarrollados y una sólida fortaleza corporal que resalta a simple vista de cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *