Diferencias entre atún y bonito

A pesar de que se usan indistintamente en nuestra alimentación formando parte de platos como ensaladas, ensaladillas, pastas, etc. no se trata del mismo alimento ni de la misma especie. Eso sí, se trata en ambos casos de especies de pescado azul, cuyo consumo es beneficioso para nuestro organismo.

atun - imagen google

Veamos ahora algunas similitudes y diferencias:

  • El contenido de grasa es mayor en el atún (6% aproximadamente) que en el bonito del norte (10%), si bien en ambos casos no es excesivamente elevado. Además, en ambos casos destaca la presencia de ácidos grasos omega 3, los cuales son beneficiosos, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • También en los dos casos el contenido en proteínas es alto, superando los 20 gramos de cada 100 de producto.
  • Realizan un aporte interesante de vitaminas A, B y D (en el caso del atún el contenido de las dos últimas es mayor).

A partir de junio, y sobre todo en julio y agosto empieza la temporada de bonito y de atún, siendo típicas en muchos lugares de costa jornadas gastronómicas. Igualmente se pueden conseguir en los mercados y pescaderías a mejor precio.

A la plancha, en salsa, en rollo, en escabeche…hay muchas y variadas formas de consumir tanto bonito como atún (además de las conservas). Desde este blog recomendamos su consumo en la medida de las posibilidades de cada uno.

3 comments

  1. Muy interesante y aprender cosas siempre es bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *