Beneficios de consumir esteroles vegetales

De igual manera que tenemos en el mercado la posibilidad de comprar productos que refuerzan nuestras defensas podemos adquirir otros que  pueden ayudar a regular nuestros niveles de colesterol.

Y algunos de estos productos lo hacen en base a su composición, en la que están presentes esteroles vegetales. ¿Qué son estas sustancias? Son componentes naturales de algunos alimentos que deberían estar en nuestra dieta diaria, tales como frutas, verduras, aceites de oliva, frutos secos, etc.

El principal beneficio de su consumo para nuestro organismo es reducir los niveles del «colesterol malo» o LDL.  Esto es así debido a que impiden que el intestino lo absorba, produciéndose su eliminación y la reducción consiguiente de sus niveles en sangre.

Los expertos recomiendan el consumo de dos gramos de esteroles vegetales al día, que puede hacerse por vía de la alimentación ordinaria o mediante el consumo de productos especialmente enriquecidos con estas sustancias, tales como yogures, galletas, leches o margarinas.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *