¿Endulzarse? Sí, pero sin abusar

Seguramente a todos nos gusta de vez en cuando darnos un homenaje comiendo dulces. Pasteles, postres, azúcares varios siempre son bienvenidos a nuestro paladar. Sin embargo, conviene saber que el abuso de este tipo de alimentos no es recomendable para mantener la salud de nuestro organismo.

Imagen

El azúcar aporta a nuestro cuerpo una cantidad elevada de glucosa, imprescidible para que las células funcionen correctamente. Pero si incorporamos grandes cantidades, el organismo se ve obligado a producir en el páncreas una gran cantidad de una sustancia llamada insulina, que se ocupa de reducir el nivel de azúcar en sangre. Si se genera en exceso el nivel de azúcar desciende por debajo de los mínimos saludables, con lo que se produce hipoglucemia.

Por otra parte, estudios científicos han demostrado que el consumo de azúcares no está directamaente relacionado con el aumento de peso y la obesidad, ya que las grasas aportan muchas más calorías al organismo. Como ocurre con otros nutrientes, es una combinación de hábitos la que nos hace ganar peso en exceso y no por el consumo de uno u otro.

Ya sabéis, podéis endulzaros un poco la vida, pero teniendo en cuenta que con moderación se puede disfrutar igual y sin correr riesgos para la salud.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *