Tipos de masajes

Marta 4 diciembre, 2013 1

Spa Woman. Close-up of a Beautiful Woman Getting Spa Treatment.

 

El mundo de hoy se caracteriza por un estrés continuo. Pasamos muchas horas trabajando y, el poco tiempo que tenemos, lo dedicamos a practicar algún deporte o a estar con los más pequeños de la casa, por lo que descansar y relajarse es algo cada vez menos habitual en nuestro día a día. De ahí que cada vez sean más comunes enfermedades tales como la ansiedad o la depresión.

Para que esto no ocurra, debemos pararnos y pensar en soluciones que nos ayuden a relajarnos. Leer un libro, practicar yoga o acudir a un spa pueden ser buenas opciones, pero lo más común es acudir a un centro a recibir un masaje. Y es que, desde tiempos milenarios, se ha usado esta técnica para liberar tensiones, estimular la relajación y evitar lesiones musculares provocadas por el estrés. Hay varios tipos, pero a continuación citaremos algunos de los más importantes.

Hoy en día es muy fácil encontrar lugares donde se dan todos estos masajes. En la misma Red puedes encontrar multitud de sitios donde se ofertan este tipo de servicios, como por ejemplo en http://www.olx.com.ni.

En la variedad está el gusto

Los más conocidos son los masajes de relajación. Se realizan gracias al desplazamiento lento de las manos por el cuerpo, cara y cuero cabelludo. Se suelen utilizar aceites o cremas para masajes para que las manos se deslicen con suavidad.

Otros que están muy de moda en la actualidad son los masajes suecos, que consisten en aplicar fuerza en nuestro cuerpo haciendo masajes en la dirección contraria a la circulación, permitiendo así que mejore la misma y la actividad cardiovascular.

Otro masaje que ayuda a reducir el estrés es el champí. Es menos conocido, pero este masaje de la medicina ayurveda ayuda a reducir el estrés. Se frota el cuero cabelludo y la frente con las manos y se dan pequeños golpecitos con los dedos. Gracias a este pequeño masaje conseguiremos reducir las migrañas, el insomnio y los dolores de cabeza.

Shiatsu y quiromasaje

El shiatsu proviene de Japón y consigue que nos relajemos gracias a la presión de los dedos, codos, rodillas e incluso de los pies. Regula el organismo y ayuda a eliminar toxinas.

El quiromasaje, por su parte, fue practicado por primera vez a mediados del siglo pasado por el doctor español Vicente Lino. Gracias a la fricción, presión y estiramiento de la zona lastimada reduce los dolores y las tensiones acumuladas. ¿A qué esperas para relajarte?