Beneficios de la homeopatía

Pablo 16 Febrero, 2016 0

Beneficios de la homeopatía

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) entre el 65 y el 80% de la población mundial prefiere utilizar la medicina convencional para tratar sus problemas de salud, pero la homeopatia sigue siendo una de las alternativas que prefieren otro gran número de personas que han encontrado en ella una vía alternativa saludable.

Tanto en Europa como en Asia y el Reino Unido la homeopatía es aceptada como una rama de la medicina, a pesar que la mayoría de las compañías aseguradoras no aceptan cubrir tratamientos con este tipo de terapia alternativa.

Bases de la homeopatía

Las bases de la homeopatía sigue la denominada  “ley de semejantes” que establece que cuando una persona se encuentra enferma puede curarse ingiriendo gradualmente sustancias que producen los mismos resultados.

Todos los remedios homeopáticos provienen de la naturaleza ya sean sustancias o hierbas que primero se diluyen y se someten a un proceso de potencialización que deben agitarse vigorosamente para así aumentar su fuerza curativa y disminuir su toxicidad.

La mayoría de los tratamientos homeopáticos ayudan a mejorar el equilibrio del organismo y no existe el problema de que los pacientes se vuelvan adictos a las sustancias ni sufran efectos secundarios.

Numerosos beneficios se atribuyen al uso de la homeopatia como terapia alternativa, entre ellos destacan:

  • Los tratamientos homeopáticos son seguros pues previamente fueron evaluados y probados en seres humanos y no en animales.
  • Cada uno de los tratamientos es recomendado para cada paciente individualmente y siempre dependiendo de los síntomas y no de la enfermedad.
  • Todos los tratamientos y remedios homeopáticos son “holísticos” pues no solo se trata solo de curar el cuerpo sino también influir en la mente.
  • Se trata de tratamientos que ayudan a mejorar el sistema inmunológico del paciente fortaleciéndolo y por ello las enfermedades infecciosas son poco probables.
  • Tanto los tratamientos como los compuestos homeopáticos pueden utilizarse para tratar problemas de salud agudos y crónicos y por ello se obtienen buenos resultados en enfermedades que la medicina tradicional no puede curar.
  • Si se compara los tratamientos homeopáticos con los de la medicina tradicional los primeros son más asequibles, a pesar que el seguro médico no los cubre.
  • Remedios y tratamientos homeopáticos no alteran ningún proceso corporal tales como los del sistema digestivo y no producen reacciones alérgicas.
  • Gracias a que son totalmente naturales los medicamentos homeopáticos pueden utilizarlos las mujeres embarazadas, bebés, niños y ancianos.
  • Ofrecen un alivio inmediato o de largo plazo para infinidad de dolores.

Quienes están preocupados por los efectos nocivos de los fármacos convencionales utilizados a largo plazo encuentran en la homeopatía una alternativa que no solo trata sus dolencias sino también su salud mental.

A pesar que la ciencia aún no ha explicado por completo cómo funciona la homeopatía millones de personas en el mundo aseguran haberse beneficiado con sus principios curativos a lo largo dos siglos de historia.