Natación (3): Estilo de Espalda

Siguiendo con la serie de artículos dedicada al deporte de la natación y cómo nadar en cada uno de los estilos (ya vimos el crol o crowl, y también la braza) continuamos hoy con…

El estilo de espalda, que es uno de los más complejos dentro de la natación y en él cambian sustancialmente algunos aspectos en relación a los anteriores estilos, ya que el nadador flota y se desplaza boca arriba en el agua.

La respiración también se realiza fuera de ella, tanto para inspirar como para expirar.
El movimiento de brazos es similar al que se realiza en el estilo de crol.

Es importante que a la hora de propulsarnos con los pies éstos no salgan del todo del agua, ya que entonces realizaremos un mayor esfuerzo y avanzaremos menos distancia.

Resulta imprescindible adquirir un buen dominio de la flotabilidad del cuerpo, ya que sin él seguramente nos desequilibraremos dentro del agua y acabaremos hundiéndonos o desplazándonos lateralmente.

Otra diferencia con el resto de estilos es que la salida debe hacerse desde el agua, ya que en los otros casos tenemos la posibilidad de lanzarnos desde el borde de la piscina.

3 comments

  1. hola,me llamo nagore.bueno pues el caso es que yo
    estoy en un club de natacion y compito y me parece que fue en esta misma web que vi que en el estilo mariposa hasta los nadadores de competicion podian tocar con una mano.eso es incorrecto.porque yo tengo 10 años y aun asi no nos dejan tocar con una mano porque sino, nos descalifican.yo solo lo digo para que lo sepaan,no lo digo de mal plan.yo soy espaldista, por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *