El deporte y la salud

blogerredas 28 Febrero, 2011 0



El deporte es muy importante para la buena salud de una persona. El ejercicio aeróbico en un sujeto puede ser un gran beneficio para todos, debido a que hace que un sujeto sienta un mayor bienestar. A lo largo de los últimos años se hicieron una gran cantidad de estudios sobre los efectos que la actividad física provoca sobre el organismo. Si uno observa con detenimiento la calidad de vida que tiene un deportista como un maratonista o un ciclista, se puede encontrar un mayor rendimiento en cuanto al envejecimiento. La esperanza de vida, sin dudas se incrementará con el ejercicio de resistencia.

Antes había un concepto completamente diferente al que existe en estos tiempos. Esto se debe a que hace algunos años se pensaba que exigir al cuerpo al máximo desde lo físico podía tener consecuencias muy negativas. Esto significa que era bueno practicar un deporte, pero que no era favorable cuando se hacía a un nivel de competencia muy alto, ya que se estaría torturando al organismo.

Con el paso del tiempo se fue comprendiendo que eso era un error. La conclusión a la que se llegó fue que practicando algún deporte diariamente se podría llegar a vivir una mayor cantidad de años. Además, cuanto mayor sea la resistencia que haya que tener para poder llevar adelante la disciplina, mejor serán los efectos que estos causarán sobre nosotros. “El deporte es salud”, dice un dicho muy antiguo, y no de casualidad existe el mismo.

Para concluir, el fisiólogo de la Universidad de Las Palmas, José Antonio López Calbet, es de la línea de los pensadores que el deporte de elite es muy sano, debido a que no hay una justificación que sustente lo contrario.