Ejercicios vitales para estar en forma

blogerredas 4 Febrero, 2011 0


Hay ejercicios que son vitales e importantísimos para poder estar en forma. Todas las personas tienen el deseo de estar en óptimas condiciones. Sobre todo para el verano que es la época cuando se suelen dar las vacaciones en más del 90 por ciento de la población. Hay algunos movimientos que son imprescindibles si queremos cumplir ese objetivo. A continuación iremos mencionando algunos de ellos, que son recomendables practicar todo el tiempo.

Los abdominales son un ejercicio esencial para estar al 100%. Lo que hay que hacer es muy sencillo, y aprenderlo no nos llevará demasiado tiempo. Además, se puede practicar en cualquier sitio. No es necesario asistir a un gimnasio para poder llevar adelante esta tarea. Primero hay que tensar los abdominales y atraer el ombligo hacia la columna. Después, hay que levantar la cabeza y los hombros de manera muy lenta y se tiene que encorvar la espalda mientras más se flexiona.

Hay algo que es importante para tener en cuenta. Los abdominales se tienen que hacer lentamente y nunca se tienen que realizar en un ritmo acelerado. Lo aconsejable por los expertos es que se mantenga la postura por al menos un segundo.

El ejercicio lateral es otro que también suma demasiado a la hora de estar bien físicamente. El mismo se hace acostado en el suelo de lado y con las piernas rectas. El movimiento que se tiene que llevar adelante también es muy sencillo. Se tiene que levantar lateralmente el antebrazo hasta que la cadera se haya levantado completamente del suelo.

Por último, las flexiones también son esenciales. En este ejercicio hay que decir que cuanto más se extiendan las manos más se utilizarán los pectorales. La espalda se tiene que mantener obligatoriamente en línea recta mientras se atrae el ombligo hacia la columna.