Después de nadar: rutinas post – natación

SuKi 18 noviembre, 2008 2

http://revisionmedica.es/wp-content/uploads/2008/11/2206595194e6bb2e29b6m87lp6.jpgSeguimos con los post antes publicados sobre natación, que tantos lectores están teniendo, jeje. Ya analizamos los elementos y complementos para natación, y vimos cómo  ponernos en marcha con la natación.

Una vez que hemos hecho lo más difícil, que es nadar durante un rato y tener ganas de volver al día siguiente o cuando podamos, puede pensarse que ya está hecho todo, que hemos superado la prueba por así decirlo. Pero conviene no pasar por alto que también necesitaremos hacer unos breves ejercicios de estiramiento, ya que son varios los grupos musculares que han trabajado y que necesitan un poco de cuidado ahora.


http://revisionmedica.es/wp-content/uploads/2008/11/482398045513c76f00am871vh1.jpgPor lo tanto, una vez que se acabe de nadar se deben estirar los pectorales, bíceps, deltoides, lumbares, cuadriceps y dorsales. Tampoco viene mal hacer algunos ejercicios de relajación de cervicales.

La ducha es el complemento perfecto a este tiempo de estiramiento que nos hemos regalado. Posiblemente sea el momento en el que más se disfrute del ejercicio realizado y en el que el grado de relajación es mayor. Una vez que se termina la ducha y nos hemos secado es fundamental que nos apliquemos un buen body milk, ya que el cloro del agua de la piscina es agresivo con la piel y puede hacer que se nos reseque (esto está especialmente recomendado para personas con pieles secas). Lo mismo os aconsejo para la cara, manos y pies. En relación con esto os recomiendo usar una crema para el contorno de ojos, ya que sufre directamente la presión de las gafas para nadar y suele quedar la marca una vez que nos las quitamos. Como se trata de una zona delicada los cuidados han de ser más rigurosos.

Llevando a cabo estos pequeños consejos haremos que la natación sea algo más saludable y provechoso. Ahora sólo queda echarle ganas 😉

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