Deporte durante el verano

verano¿Estás de vacaciones y no quieres pasarte los días sin hacer nada de ejercicio? ¿Notas que te falta algo si no entrenas pero tampoco quieres seguir con la rutina de todo el año? Lee atentamente estos consejos por si te sirven de ayuda:

  • Es importante que el cuerpo tenga unos periodos de descanso al año, pero eso no significa que debamos abandonar del todo la actividad física.
  • Pasear, hacer carrera contínua de manera moderada (en tiempo e intensidad), hacer algunos largos por la piscina, andar en bicicleta tranquilamente, etc. Todas esas son actividades que ayudan a que el cuerpo mantenga un cierto nivel de actividad que te ayudará a superar el «mono» de entrenar.
  • Estar de vacaciones no significa carta blanca para comer y beber a destajo. Se pueden hacer algunos excesos, pero no es recomendable dejarse llevar tanto. Luego el cuerpo se resentirá.
  • Puedes también cambiar el horario de entrenamiento para no estar tan sujeto al mismo. En vacaciones prima que uno descanse y desconecte de la rutina de todo el año.
  • Si alguien puede acompañarte mejor. La pereza veraniega es un enemigo en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *