Consejos para correr – Running (3)

carreraSiguiendo con los consejos para correr y running que iniciamos con este artículo y continuamos en la segunda entrega, terminamos hoy con estas pautas (que no por ser las últimas son las menos importantes)

  • Nadie, repito, nadie cuando empieza en esto tiene mucho aguante. Se pueden tener mejores o peores aptitudes, pero se trata de algo que debe entrenarse poco a poco. Por lo tanto, mejor empezar despacio y con buena letra.
  • Hay quien mide la carrera por distancia, otros por tiempo y también hay quien se lo plantea con las dos variables. Os recomiendo que para empezar os orientéis por el factor tiempo: 10 ó 15 minutos de carrera continua a bajo ritmo 3 o 4 veces por semana son suficientes para empezar.
  • ¿Cuál es el ritmo apropiado? Depende de cada persona: de su nivel de entrenamiento, de lo que pretenda conseguir, del recorrido, etc. Para empezar os aconsejo que mantengáis un ritmo de carrera que os permita o permitiera hablar con un compañero de carrera. El ritmo lo iréis incrementando poco a poco, al igual que el tiempo, según estéis más entrenados.
  • Por supuesto, antes de empezar hay que calentar tanto músculos como articulaciones y para ello son válidos los consejos expuestos en el artículo sobre calentamiento.
  • Para finalizar lo mismo, unos buenos estiramientos ayudarán a prevenir posibles lesiones posteriores y a relajar la musculatura. Se pueden complementar de la siguiente manera: durante los últimos 30 o 60 segundos de carrera que hagamos vamos reduciendo progresivamente el ritmo, hasta llegar a un trote muy, muy ligero. De esta manera conseguiremos reducir el riego sanguíneo de los músculos de las piernas, haciendo más efectivos los estiramientos.

Con todo esto que os he expuesto sólo os queda echarle ganas y algo de tiempo. Es un deporte muy agradecido y cuyos efectos beneficiosos se notan desde muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *