Complementos para nadar: consejos para su mejor rendimiento

SuKi 7 septiembre, 2008 3

natacionHe observado que, tras la publicación del artículo sobre la natación (y todo lo necesario para disfrutar de este deporte), muchas búsquedas han llegado a este blog preguntando por los complementos que se utilizan en natación.

Por eso, hoy vamos a hablar en este artículo de estos complementos. Alguno son imprescindibles, otros no tanto, ya dependen más del gusto de cada uno o de la mayor o menor sensibilidad al cloro que se tenga.

Lo tienes todo a continuación, en continua leyendo  Continúa leyendo… o more >>

gorro natacionDe usar gorro para la cabeza no merece la pena que hable, ya que sin él no se te permitirá meterte en el agua. Sólo mencionar que son útiles los de tela, de látex o de silicona. Personalmente prefiero los de látex. Para su cuidado y prolongar su vida útil conviene secarlos al llegar a casa y aplicarles polvos de talco para que se no peguen las paredes y puedan romperse al estirarse.

gafas natacionLas gafas para los ojos me parecen fundamentales. Es muy raro ver a alguien que nade regularmente sin usarlas. Proteger los ojos del contacto del agua y del cloro es muy importante para evitar irritaciones, conjuntivitis y posibles infecciones. Sólo con que las gafas no estén bien ajustadas y algo de agua entre en contacto con los ojos puede provocar un enrojecimiento de la pupila. No es nada que no se solucione con un poco de colirio, pero siempre es mejor prevenir ¿verdad? En cuanto a modelos, precios y marcas ocurre como con los puñetazos, los hay de todas las clases. Conviene no escatimar demasiado, ya que por ahorrarnos algunos euros podemos comprar gafas que no ajusten del todo o que no duren demasiado. Por unos 20 euros podemos comprar gafas bastante decentes. Para su cuidado conviene secarlas con toallitas o papel higiénico y, de vez en cuando, limpiarlas con agua oxigenada y alcohol mediante un algodón empapado o bastoncillos para los oídos. Importante luego aclararlas muy bien y secarlas tal como os digo.


tapones oidosLos tapones para los oídos ya no son tan imprescindibles. Hay quien los usa y quien no, aunque por mi experiencia personal me parece que es mayor el número de quien los usa que de quien no los usa. Protegen los oídos del contacto con el agua y el cloro, lo que previene de que entre agua (que si bien luego acaba saliendo por si misma conviene que no esté mucho tiempo dentro del oído) o se produzcan infecciones (la dolorosa otitis). Los hay de cera, látex, espuma, etc. Para mi gusto los mejores son los de espuma, ya que protegen perfectamente el oído, no dan muchos problemas a la hora de ponerlos o quitarlos y no es fácil que se caigan mientras nadamos. Su precio anda por los tres o cuatro euros. Se pueden encontrar en la sección de higiene de las grandes superficies comerciales (la misma zona donde se encuentra el agua oxigenada, las tiritas, el algodón, etc.). Para su cuidado e higiene conviene lavarlos con agua y jabón de vez en cuando.

pinzas narizLas pinzas para la nariz protegen las fosas y aletas nasales del contacto con el agua. Hay quien es más sensible a este contacto, por lo que en su caso está recomendado su uso. También para quien sufra de alergia y tenga las paredes nasales muy irritables. Conviene que no aprieten demasiado para permitir expulsar el aire por la nariz y que la presión sea suficiente para que no entre agua. Varias son las marcas que hay en el mercado y su precio es bastante bajo (por cinco euros se pueden adquirir unas con calidad). Su cuidado es como el de los tapones para los oídos (agua y jabón).

Búsquedas Relacionadas:

  • complementos para natacion
  • clip nasal natacion uso
  • cuidados para natación
  • pinzas nasales nadar
  • pinzas nariz que marca usas?