Actívate: practica body pump

SuKi 5 agosto, 2009 0

body pump imagen flickr cc

El body pump es una modalidad deportiva relativamente reciente (en 1995 se inicia su práctica) que combina el trabajo aeróbico con la tonificación muscular. Esto se consigue haciendo trabajo con pesas livianas acompasado con música. Se logra, por tanto, consumir una gran cantidad de calorías a lo largo de los 60 minutos que suele durar cada sesión (van dirigidas por un monitor).

body pump imagen flickr ccCada sesión o clase se suele segmentar según el trabajo que se haga de cada grupo muscular, estando bien diferenciados por los ejercicios a realizar, teniendo cada uno su propia música.


Se consigue desarrollar la resistencia y la fuerza muscular a la vez que se trabaja todo el sistema cardiovascular. Quien busque aumentar su volumen muscular no debe pensar que el body pump es la solución, ya que los resultados consisten en músculos más firmes y tonificados y no en más voluminosos.

Con dos o tres sesiones semanales es suficiente y los resultados son relativamente rápidos, lo cual hace que poco a poco vaya ganando adeptos. No está contraindicado para ningún grupo de edad, ya que cada cual realiza el trabajo según sus posibilidades (los ejercicios pueden realizarse también sin peso).