La importancia de las frutas y las verduras

blogerredas 22 enero, 2011 0



Las frutas y las verduras son muy importantes en las dietas ya que cumplen un rol fundamental. El valor nutricional que tienen estos alimentos son tan buenos que la recomendación que suelen dar todos los médicos es que se coman al menos cinco porciones al día tanto de frutas como de verduras. Aunque el último estudio que se realizó en los Estados Unidos determinó que se tiene que dar al menos 8 porciones al día para que se pueda evitar la muerte por una enfermedad coronaria.

En el informe que se presentó se tomaron más de 300.000 personas para que se pueda llevar adelante un buen análisis. Los países de origen de las personas que se eligieron fueron de Europa y mostraron que las personas que consumían 8 o más porciones de frutas y verduras tenían un riesgo menor de 22 por ciento de fallecer por problemas coronarios. En cambio, aquellos que no llegaban a esa cifra tenían más probabilidades de sufrir alguno de esos conflictos.

Además, se estableció una pauta oficial sobre los países que consumen más frutas. Las regiones líderes en este sentido son España, Grecia e Italia. Los hombres italianos y las mujeres españolas consumen un número que oscila entre las 6,7 porciones y las 7,5, mientras que en el Reino Unido se sitúa la cifra más baja, con dígitos que van desde 4,1 porciones hasta 4,8.

Pero las frutas y las verduras no es todo en el mundo de la comida sana, sino que también se tienen que respetar otros aspecto de la alimentación. Algunos de ellos son el no fumar, no tener una presión arterial alta o niveles muy grandes de colesterol, y desarrollar una actividad física de manera constante.