La dieta, administrada por un especialista

blogerredas 26 febrero, 2011 0



Cuando un sujeto toma la decisión de hacer una dieta balanceada de alimentos, tiene que tener en cuenta que se tiene que contactar a un profesional para recibir asesoramiento. Nunca se debe lanzar a una dieta con un texto que se haya leído en Internet, ya que podemos cometer un error y eso sería perjudicial para nuestra salud. Cada organismo tiene algunas limitaciones y nosotros las tenemos que conocer para ver que componentes tenemos que evitar ingerir. Una mala dieta, puede hacer que la pérdida de peso sea nula o que se desarrolle muy lenta. Pero también puede poner en riesgo a nuestro cuerpo.

Nancy Snyderman es una doctora que se especializa en nutrición. Hace poco tiempo publicó un libro que se llamó Diet myths that keep us fat, lo cual en castellano quiere decir Mitos de la dieta que nos mantienen gordos. A lo largo de todo el contenido se explayan diez errores muy tradicionales que cometen las personas que llevan adelante una dieta. La más normal que se menciona es al ausencia de la cena. Por la noche es obligación que se produzca la ingesta de una comida. Esto se debe a que en el caso de no hacerlo, a la mañana el cuerpo del ser humano se levantará con mucha hambre, y querrá incorporar una gran cantidad de calorías. Además, hay que incorporar alimentos para la actividad física que se desgastó durante todo el día.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no existen las comidas con calorías negativas. Esto significa que hay que buscar todos los elementos que no nos hagan crecer mucho las calorías consumidas durante el día. Pero todo depende de la actividad física que se haya desarrollado. Si se practicó un deporte en particular por dos horas en el día, se tienen que incorporar más calorías al organismo, debido a que se tiene que reponer la energía que se gastó.