Colesterol como alimentarse frente a esta patología

blogerredas 18 febrero, 2013 0

Si estáis con un índice de colesterol superior a los valores normales y no sabéis como comenzar a disminuirlo, entonces debéis saber que si retiráis de la dieta diaria algunos alimentos y comenzáis a incorporar otros probablemente al volver a realizar los análisis obtendréis mejores resultados.

Siempre en todos los casos es importante que consultéis con el médico de cabecera.



Frente al colesterol incluir una nueva rutina en la vida diaria donde los alimentos sean mayormente saludables e incorporar ejercicios es de las opciones más importante a tener en cuenta.

Aquí destacamos algunas comidas que debéis incluir en caso de padecer colesterol, las verduras podéis tener en cuenta todas, o sea que realizar recetas para incluirlas no es complicado y todas son de excelentes beneficios.

Respecto a los cereales, aquí ya debéis ser mayormente responsables, una recomendación que es de excelencia en caso de presentar colesterol es considerar aquellos alimentos realizados con harinas integrales y evitar completamente las harinas comunes.

Las legumbres son eficaces y sumamente saludables, incorporar de ellas solo obtendréis, podéis escoger aquellos que son de sus gustos o preferencias.

Las carnes, aquí debéis evitar de forma considerable aquellas que mantienen un mayor tenor graso, generalmente son las carnes rojas, retirar el consumo diario y consumir más esporádicamente; incluir pescado y carnes magras como pavo o pollo.

Los huevos debéis sólo consumir la clara, ya que la yema no es recomendable en pacientes con dicha patología.

Por último los lácteos, todos aquellos conocidos como “desnatados” y de forma responsable podéis usarlos para la dieta diaria y saludable.