Magnesio para reducir los infartos
Aumentar la ingesta de alimentos ricos en magnesio, como los cereales integrales y los frutos secos, puede reducir el riesgo de infarto cerebral en fumadores.
Según la revista Cuerpo Mente, unos investigadores del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) analizaron la dieta, el estilo de vida y las caracterÃsticas de 26.556 hombres fumadores con edades comprendidas entre 50 y 69 años que nunca habÃan sufrido un accidente cerebrovascular. Después de más de trece años de seguimiento, los investigadores concluyeron que los hombres que habÃan consumido más magnesio (una media de 589 mg al dÃa) tenÃan un riesgo un 15% más bajo de sufrir infartos cerebrales que los hombres que habÃan consumido una menor cantidad de magnesio (una media de 373 mg al dÃa). En cambio, el consumo de otros minerales como calcio, potasio y sodio no estuvo relacionado con el riesgo de ningún tipo de accidente cerebrovascular.
La explicación radica en que el magnesio reduce la presión sanguÃnea y tiene efecto sobre las concentraciones de colesterol y la conversión de la glucosa en energÃa. Los autores del estudio indicaron que hacen falta más estudios para determinar si resulta recomendable tomar un suplemento de magnesio. En cualquier caso, obtenerlo de los alimentos sà se considera una buena idea.
Tags: alimentación, alimentos, cardiovascular, consejos, Dicen por ahi..., infartos, magnesio, Nutricion, tabaco

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Cumplo una parte de las condiciones, ya que tomo muchos cereales. Lo de fumar se lo dejo a otros.