¿Sabes aplicarte una crema para el dolor?

Os traigo este artículo porque me parece un tema bastante interesante y creo que poco conocido. Seguramente más de una vez hemos recurrido a una crema o un gel para aliviar dolores de espalda, de cuello, en una articulación, etc. Pero la pregunta es: ¿nos aplicamos la crema correctamente para que sus efectos sean los mejores posibles? En las siguientes líneas trataremos este tema para que lo tengáis claro la próxima vez.

  • Lo primero que tenemos que hacer es extender el gel o crema sobre la zona afectada y no sobre las manos para aplicar posteriormente. Lo haremos formando una línea vertical con el gel de arriba hacia abajo con una extensión algo mayor que la zona que nos duele.

  • Después ya usaremos la palma de la mano para extenderla mediante movimientos circulares hasta que notemos que hemos cubierto la zona y su alrededor. Para una mejor absorción es recomendable usar un poco de bodymilk mezclado con la crema.

  • Posteriormente haremos movimientos lineales de arriba hacia abajo con la mano para terminar de repartir la crema.

  • Una vez que hayamos hecho esto lo mejor es permanecer en reposo entre 10 y 20 minutos para que el gel o crema comiencen a hacer efecto y notemos alivio del dolor.

  • Recuerda frotando con fuerza no acelerarás el proceso de absorción del gel ni su acción analgésica. Ten paciencia. Lo único que conseguirás es sentir dolor en esa zona. Ante cualquier duda consulta a tu farmaceútico o sigue las instrucciones del prospecto.

3 comments

  1. Bueno, realmente esto no es del todo así. Lo de masajear la zona durante la aplicación es para conseguir una vasodilatación, y ésto sí que puede ayudar a que se reabsorba mejor el gel y que pase a la circulación sanguínea, que es de lo que realmente se trata (y aún así, la cantidad de gel que atraviesa la capa de la piel y posteriormente pasa a la circulación es mínima…). Ésto no quiere decir que haya que frotar enérgicamente la zona, pero sí que un masaje suave puede ayudar.

  2. Efectivamente, un apunte interesante sobre la aplicación del gel. Como bien dices debe quedar claro que no hay que frotar o masajear con fuerza la zona afectada porque sería contraproducente,

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *