Prevención de la gripe

Pablo 19 enero, 2013 0

Debéis saber que todos los años con las llegadas de las temperaturas invernales la gripe generalmente es de las patologías que más afectan a las personas de edades mayores.

Además como debéis estar informados, tenéis que utilizar las vacunas que se colocan a disposición para que evitéis esta enfermedad.

Pero aquí vamos a destacar ciertos alimentos que funcionan para ayudar a aumentar esas defensas que muchas veces se encuentran bajas, generalmente los especialistas recomiendan alimentarse con aquellos que benefician con excelentes nutrientes para evitar contraer la gripe.

 



 

Las leches fermentadas son las destacadas ya que una de las funciones principales que tiene es aumentar las defensas, de esa forma podréis tener mayor inmunidad. Lógicamente que debéis incorporarlas a la dieta diaria de forma regular.

Otro de los alimentos que ayudan contra la gripe es el agua, así es; debéis intentar ingerir los dos litros de agua diario recomendados en una alimentación saludable.

Por último aquellos alimentos sólidos más considerables son los frutos secos, legumbres, ya que son una fuente de nutrientes importantes.

 

 

Entre las actividades que debéis realizar es incorporar una rutina de ejercicios como caminatas, entre otros, ya que arduamente las personas de mayor edad que tienen una rutina diaria saludable, en la mayoría de los casos son los que menos contraen la gripe.

Destacamos igualmente que cualquier síntoma que tengáis respecto a la patología lo más recomendable es consultar con especialistas y evitar la automedicación ya que a veces se dificultad mayormente.

Pero debéis saber que si es responsable con todas las alternativas que destacamos con anterioridad, seguramente estaréis prevenidos de esta enfermedad.