Mantener la boca sana

Pablo 22 abril, 2014 1

La salud bucodental es algo muy importante que tenemos que tomarnos en serio. No tener una boca sana puede producir enfermedades y no solo relacionadas con la boca, una boca sana está muy relacionada con la buena salud en general. Ahora, farmacia maitena no lo pone fácil para comprar los productos necesarios.

Las enfermedades relacionadas con las encías no siempre demuestran síntomas de manera inmediata, lo que hace que estas enfermedades sean peligrosas porque en principio no notamos síntoma ninguno.

Uno de los síntomas de la gingivitis es el sangrado de encías que puede aparecer cuando nos lavamos los dientes. Si aparece el sangrado es que algo no está bien y hay que atenderlo, de no hacerlo puede llevarnos a la periodontitis, que ya es más grave y cuyos síntomas sólo aparecen en una fase avanzada de la enfermedad.

Factores como la placa dental aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades de las encías, pero hay otros factores como el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, cambios hormonales durante el embarazo o una mala higiene bucal.

Es necesario acudir al dentista ante cualquier problema y visitarlo cada año para hacerse una limpieza bucal, ya que el dentista tiene instrumentos especializados que nos ayudarán a quitar la placa y el sarro que ayudan a que se produzcan esas enfermedades.

Esta claro que tener una buena higiene bucodental nos ayudará a tener una mejor salud.