Lo importante de llevar una vida sana

blogerredas 12 marzo, 2011 0


Poder llevar una vida muy sana es importante para las personas, ya que de esa manera vana poder asegurarse un buen estado de salud. Clarisa Molina es la concejala de Mayores fue quien acudió a la carpa sobre la prevención de la enfermedad, así como también recordó que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que la comunidad desarrolle una vida saludable. En este sentido, también ingresan las actividades físicas por parte de las personas. En la Plaza de los Bandos se ubicó una carpa que era de prevención de Cáncer de Colon. El convenio que se tiene entre la Asociación y el Consistorio gira en torno a los diez mil euros, para dejar en claro que la colaboración por parte de las autoridades nacionales es muy grande.

Inmaculada Rodríguez, es una de las responsables de la asociación, y estuvo presente en los diferentes actos organizados por la Asociación con el objetivo de poder prevenir la enfermedad. Para esto, se desarrollo un concierto, una conferencia del doctor Emilio Fonseca, que fue quien obtuvo un lleno absoluto, y se va a llevar adelante una campaña en la calle. En la misma se va a entregar fruta y agua a todos aquellos que lo deseen.

Rodríguez afirmó que los ciudadanos están teniendo una conciencia cada vez mayor de la necesidad de prevenir al cáncer de colon. Para ello, recomendaron desde la asociación poder llevar una vida basada en una buena alimentación y la práctica regular de alguna disciplina deportiva. Por el contrario, se deja de lado el consumo abusivo de la carne de cerdo, al decir que es la carne que tiene un gran sabor, pero que tiene efectos nocivos sobre el organismo de un ser humano.