Lo bueno del zumo de remolacha

blogerredas 26 enero, 2011 0



El zumo de remolacha le aporta al organismo una cantidad de nutrientes muy buena que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo hacía el cerebro. Por esa razón, se podría combatir la demencia. Además, según lo que indicó el último estudio que se realizó se determinó que las personas mayores podrán tener mejores virtudes ante esa problemática.

A su vez, las raíces de las remolachas contienen una cantidad muy elevada de nitratos. Estos se convierten en nitritos luego de pasar por las bacterias de la boca. Estos elementos son los que mejor colaboran para abrir los vasos sanguíneos del cuerpo y aumentan el flujo de la sangre y el oxígeno hacia los lugares que carecen del mismo.

Otra cuestión importante que se descubrió luego del análisis fue la forma en la que afectan los nitratos alimentarios a todos los adultos que son mayores de 70 años. Para esto se desarrolló una tarea que duró cuatro días. A lo largo de todo ese tiempo se fue eligiendo los alimentos más importantes que se les podía atribuir a los sujetos.

Los resultados que se arrojaron fueron muy elocuentes y no dejaron margen para la discusión. El flujo sanguíneo de los ancianos trascurrido un largo tiempo de la dieta saludable en cuanto a los nitritos, se había incrementado considerablemente. Las áreas del cerebro que están más asociadas con la degeneración que es la que produce la demencia junto a otros trastornos que son cognitivos se vieron mejoradas favorablemente. Por esa razón, el zumo de remolacha se encuentra dentro de uno de los componentes que son infaltables en el momento de realizar una dieta. En cualquier momento de la misma se puede agregar este componente.