La importancia de la precaución a la hora de comprar lentillas

Marta 13 Enero, 2016 0

contact lenses, on pink-blue background

La importancia de la precaución a la hora de comprar lentillas

En España, de acuerdo con los últimos estudios, alrededor de 25 millones de personas necesitan usar gafas o lentillas para realizar sus actividades diarias. En nuestro país un millón de personas sufre problemas o dolencias visuales de mayor o menor gravedad.

En este sentido, cada vez son más los usuarios que apuestan por las lentes de contacto. Sin embargo, desde diferentes entidades se pone de manifiesto la importancia de que el usuario, a la hora de comprar lentillas en internet y en comercios ‘físicos’, se aseguren de que los establecimientos cuentan con los debidos permisos y con productos homologados.

Extremar la precaución

E-lentillas es una firma que, permite a los usuarios comprar lentillas online con plenas garantías, así como hacerse con gafas de sol de las mejores marcas del mercado, disponer de soluciones, líquidos y otros productos para la salud visual.

La responsable de marketing de e-lentillas, Patricia Rodríguez, apunta que “unas lentillas caducadas o no homologadas pueden causar daños serios”, por ello es “muy importante” elegir muy bien dónde hacerse con lentillas online o físicamente. En e-lentillas disponen de una plataforma por la que los clientes y usuarios pueden hacer, de manera cómoda y segura, la compra y seguimiento de sus pedidos. De hecho, disponen de su propia marca de lentillas (e-month, e-toric, e-dailies), fabricadas por el mayor laboratorio de lentes de Europa.

Tomar conciencia

Además del cuidado imprescindible a la hora de adquirir las lentes de contacto, una gran parte de las precauciones en el uso y mantenimiento de las mismas depende del propio usuario. Desde la Fundación Visión y Vida apuntan que en torno a 2.500.000 españoles utilizan lentes de contacto en si día a día.

Desde esta entidad se recomienda a los usuarios que se utilicen siempre soluciones, limpiadores y líquidos recomendados por el optometrista y homologados. Asimismo, se recuerda que es imprescindible una extremada higiene de dedos y manos cuando se vaya a manipular las lentillas. Del mismo modo, los expertos de Visión y Vida afirman que los portalentes han de limpiarse con una frecuencia mensual como mínimo.

En este sentido, ni el agua corriente ni embotellada pueden hacer las veces de líquidos limpiadores para las lentillas que, por cierto, nunca han de entrar en contacto con el agua cuando vayamos a ir a la piscina o la playa.