Encuentra los mejores ginecólogos con IVI

Marta 12 noviembre, 2014 2

encontrar ginecologo

Hoy en día la paternidad (entiéndase la relación de ser padres, sin importar el género del progenitor) está desprotegida. La situación actual económica dificulta mucho la labor de ser padres y cuando los impedimentos son médicos la cuestión se vuelve más peliaguda: los tratamientos enfocados a tratar fertilidad o los de reproducción asistida suponen una larga espera, unos requisitos en cuánto a las ayudas públicas (que no incluyen a mujeres solteras, homosexuales o de más de 40 años) y en el sector privado elevados costes.

De ahí que sea tan importante una vez que hemos decidido lanzarnos a la aventura de ser padres contar con los mejores profesionales y especialmente si tenemos que recurrir a la medicina para que se produzca el embarazo. Contar con un médico de confianza siempre es importante, pero lo es más cuando se trata de temas tan íntimos y personales como este: acudir a una consulta ginecológica a tratar este asunto, este deseo tan maravilloso y a la vez tan delicado no puede ser tratado de manera fría o impersonal. Desde luego los pacientes, para que todo salga bien, deben sentirse cómodos y respaldados, ya que no hay nada como una actitud positiva y tranquila para conseguir que un tratamiento llegue a buen fin.

Así dado el caso de acudir a centros especializados mejor recurrir a aquellos con más años de experiencia y los mejores ginecólogos. Cómo ya hemos dicho ayuda en cierta medida elegir a aquel que nos dé más confianza. Para ello podemos preguntar a nuestro medico de cabecera, a conocidos en nuestra situación y en Internet. La web nos permitirá encontrar mucha información pero entre ellos os recomendamos dos vías: los foros y directorios de ginecólogos como el que acaba de crear IVI. En el primer caso, contaremos con personas de toda España que ha pasado por esto y que pueden contarnos cómo lo han manejado, suelen ser activas respondiendo dudas y, en ciertas ocasiones, pueden proporcionar un apoyo psicológico.

Esta es una arma que se complementa a la perfección con IVI que no sólo es uno de los centros de reproducción más afamados, ya que 9 de cada 10 de sus pacientes se queda embarazada, sino que ha creado una página donde encontrar con los mejores ginecólogos independientes a los que puedes acudir a través de los diferentes seguros de salud que los incluyen entre sus especialistas.

De esta manera podéis comparar precios, ya que si sois de Sanitas, Adeslas, Allianz, Mapfre, Asisa, DKV o Winterthur, podéis elegir una serie de doctores profesionales cuyas consultas y tratamientos pueden saliros gratis al estar en sus cuadros médicos o bien realizarse con copago o con el reíntegro de parte de las facturas de las pruebas que se os realicen. De entre todos podéis elegir a quien más os convenza en función de su años de trabajo o proximidad a ti, ya que permite encontrar especialistas en Madrid y el resto de provincias de España, tanto si es para conseguir engendrar tu bebé como para realizar el seguimiento del embarazo.

También por supuesto podéis comparar con los médicos de IVI, sus precios y sus procedimientos, que van desde los tratamientos tradicionales hasta los más innovadores como la microinyección espermática.