Consejos para el empacho y comilonas navideñas

comida navideña (imagen by flickr)¿Has comido más de la cuenta durante un par de días seguidos? ¿Sientes pesadez de estómago? ¿Son días y noches de excesos en la mesa? Si la respuesta es afirmativa estamos ante otro caso de empacho navideño, un síndrome muy común en estas fechas y del que no está libre casi nadie.

Te proponemos a continuación una serie de sencillos consejos para ayudar a tu cuerpo a depurarse un poco y prepararse para el fin de año, donde se puede sufrir una recaída:

  • Evita abusar de las bebidas alcohólicas. Aportan calorías de más al cuerpo y no siempre ayudan a la digestión.
  • Las especias y condimentos son malos compañeros de viaje para la digestión de grandes cantidades de alimentos. En la medida de lo posible modera su consumo.
  • Procura masticar bien los alimentos y comer sin prisas. Nadie nos quitará la comida de la mesa y las prisas, como para tantas otras cosas, no son buenas.
  • Bebe mucha agua para ayudar al organismo a digerir y depurarse.
  • La comida o comidas posteriores al exceso deben ser ligeras y con alimentos fáciles de digerir, puesto que ya le hemos exigido de más al cuerpo. Los yogures son buenos aliados.
  • No te vayas a dormir demasiado pronto. Puede empeorar la digestión y provocar malestar en el estómago, así como otras molestias.
  • La fruta o los zumos naturales ayudaran a tu organismo a depurarse. No te olvides de ellos.
  • Para finalizar, el consejo más importante de todos: mejor que curar es prevenir.

No es necesario comer y beber hasta que nos duela el estómago para celebrar estos días.

Felices fiestas. 😉

2 comments

  1. Demasiados excesos en pocos días. Para celebrar no hay que comer hasta reventar. No obstante, si se llega a ese extremo, recomiendo algo de actividad física al día siguiente para facilitar la depuración de nuestro organismo.

  2. Como siempre tan acertado con tus comentarios, Aloe.

    Gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *