Consejos ante una intoxicación alimentaria

Las intoxicaciones al consumir alimentos en mal estado son algo que nos puede afectar a todos en alguna ocasión, por lo que conviene saber qué hacer ante ellas. Los colectivos más vulnerables ante ellas son las personas mayores y los niños, si bien pueden presentar síntomas graves en cualquier persona.

  Estos síntomas suelen presentarse en un intervalo de dos a cinco horas después de la ingesta de los alimentos y persisten durante unos pocos días disminuyendo su intensidad, si bien es recomendable acudir al médico si se agravan, duran más tiempo o existe el riesgo de complicaciones. Los más frecuentes son vómitos, diarrea, naúseas, fiebre y cólicos.

 Lo que recomiendan los expertos ante una intoxicación de este tipo es:

  • Tomar mucho líquido si no se producen vómitos para evitar la deshidratación Vienen bien para esto los preparados que se venden en las farmacias para disolver en agua, ya que aportan sales minerales. Intoxicacion alimentaria

  • Si se produjeran hay que intentar cortarlos tomando algún producto para ello. Lo mejor es disolverlo en agua y administrarlo a pequeñas dosis, preferiblemente en cucharadas hasta el cuerpo lo vaya tolerando.

  • Guardar reposo, evitando movimientos bruscos.

  • Cuando se toleren alimentos sólidos introducirlos en la dieta poco a poco, procurando que sean fáciles de digerir.

  • Evitar durante algún tiempo el alcohol, las comidas muy grasas y las salsas muy fuertes o picantes.

4 comments

  1. ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada…

  2. adelgazar y perder los kilos necesarios antes del verano es lo que muchos perseguimos. Es bastante simple, lo importante sobre todo es seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicios físicos.

  3. Muy buenos consejos! Todos hemos pasado por esto alguna vez… Saludos!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *