Consejos a la hora de comprar zapatos

Comprar zapatos no es como comprar una prenda de ropa más. Se trata del soporte en el que nuestros pies pasarán muchas horas y, puesto que son quienes soportan todo nuestro peso, necesitarán que éstos sean los más adecuados a nuestras características.

Por lo tanto, aquí os dejo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar calzado:

  • El calzado nunca debe apretarnos o hacernos daño cuando lo compramos. Una cosa es que deba amoldarse a nuestro pie porque lo encontremos un poco rígido aún y otra es que nos quede demasiado justo o estrecho. Eso no tiene solución. Consejos para comprar calzado

  • Conviene comprarlo al final del día, cuando los pies suelen estar hinchados. Así evitaremos sorpresas desagradables al comprobar cómo por la mañana el calzado nos entra pero por la noche nos aprieta o tenemos dificultades al sacarlo.

  • Comprueba que no tiene cierres o tiras que nos hagan rozaduras. Si las notas con unos pocos pasos en la tienda imagina qué te harán cuando lleves con ellos unas horas.

  • La calidad del calzado es fundamental. Conviene gastarse un poco más y estar seguros del fabricante y de los materiales del mismo. La salud de tus pies te lo agradecerá.

  • Asegúrate que la talla que compras es la tuya. Invierte el tiempo que necesites en la tienda. Los dedos no pueden estar encogidos o estar demasiado separados de la puntera. En ambos casos será perjudicial para tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *