Algunas pautas para adelgazar

blogerredas 18 febrero, 2011 0


El hecho de buscar las mil y un maneras de ponerse en forma y adelgazar es sin duda una de las principales cuestiones que le quitan el sueño a varios, sin distinguir en este caso entre hombres o mujeres. De esta forma, puede decirse que la frase “el lunes comienzo con la dieta” es una de las frases más repetidas luego de los atracones navideños o de fin de año, y el hecho de buscar verse mejor hace que una gran cantidad de personas comience el primer mes del año comiendo sólo frutas y verduras.

Pues bien, hay que tener en cuenta que para generar algún tipo de cambio en la alimentación, es más que importante el hecho de producir esta pequeña transformación de la mejor manera. “Hay que hacerlo bien y no fiarse de las dietas y los productos milagro que proliferan en esta época”, subrayó Lourdes Carrillo, quien se desempeña como coordinadora del Grupo de Alimentación y Nutrición Saludable de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

Esta especialista ha alertado acerca de los riesgos de este tipo de alternativas para perder peso, que ofrecen un gran adelgazamiento sin ningún tipo de esfuerzo, y además ha recalcado el hecho de que para obtener una mejor figura a largo plazo es sumamente importante el hecho de llevar una dieta equilibrada.

Carrillo ha especificado el hecho de que este tipo de “régimenes milagrosos” tienen ciertas trampas y contraindicaciones, ya que las mismas comúnmente carecen de algún tipo de nutriente, produciendo entre otras cosas ciertos déficit en el organismo y además, el adelgazar repentinamente puede causar un desequilibrio metabólico.

De esta manera, lo más adecuado para perder peso será el acudir a un profesional que ayude a desarrollar un programa de alimentación equilibrado, a través del cual se adelgace a través del tiempo. Además, es importante incorporar la actividad física a la vida cotidiana.